window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gas Natural Fenosa se une a CEMIG para distribuir gas en Brasil

Sin comentarios

Gas Natural Fenosa ha iniciado un proceso para unirse con la brasileña CEMIG por medio de un holding para acometer futuros proyectos en el país latinoamericano.  


En virtud de este acuerdo condicionado, ambas compañías desarrollarán durante los próximos meses los esfuerzos necesarios para poder constituir un holding de distribución de gas en Brasil y acometer posibles nuevas inversiones.

La sociedad holding tendrá un acuerdo de accionistas y estará participada mayoritariamente por Gas Natural Fenosa.

La posible constitución del holding no representará un impacto significativo en las cuentas de Gas Natural Fenosa a corto plazo, ni en el control de sus distribuidoras en Rio de Janeiro y Sao Paulo.

El acuerdo deberá ser sometido, en el debido momento, a las correspondientes autorizaciones regulatorias y administrativas de las autoridades pertinentes.

Gas Natural Fenosa inició su actividad en Brasil en 1997 tras obtener la concesión de la distribución de gas natural de Río de Janeiro y su área metropolitana.

Desde entonces, la compañía gestiona las compañías distribuidoras CEG y CEG RIO, con una participación del 54,2% y un 59,6% respectivamente. En 2000, el grupo creó Gas Natural SPS tras la adjudicación de la distribución de gas en el sur del estado de Sao Paulo, con una destacada presencia industrial.

Adicionalmente, la compañía cuenta en el país con un importante mercado de ventas de gas natural para su uso como combustible de automoción.

En 2013, Gas Natural Fenosa registró en Brasil una ventas en la actividad de gas de 88.961 GWh, un 31% más que el año anterior. La red de distribución aumentó en 186 kilómetros, hasta superar los 6.400 kilómetros, y se alcanzaron los 899.000 puntos de suministro.

Por su parte, CEMIG es uno de los más importantes grupos energéticos de Brasil, con posiciones en distribución eléctrica, generación eléctrica, transporte y distribución de gas. Su actividad se extiende a 22 estados, además del Distrito Federal, y a más de 4.000 municipios. En total suministra a más de 7,5 millones de clientes.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *