window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Deutsche Bank amplía capital por 8.500 millones

Sin comentarios

Deutsche Bank amplu00eda capital por 8.500 millones

El alemán Deutsche Bank ha lanzado una nueva ampliación de capital por unos 8.500 millones de euros, tras fijar el valor de las acciones emitidas en 22,5 euros.

Deutsche Bank emitirá 229,8 millones de nuevas acciones que cotizarán en AlemaniaReino Unido y Estados Unidos a un precio de 22,5 euros, lo que supone un descuento del 24,3% respecto a los 29,72 euros del cierre del miércoles. Esta emisión de nuevos títulos permitirá al banco alemán recaudar en torno a 6.750 millones de euros, más de los 6.300 millones de euros que calculaba cuando anunció su ampliación de capital por importe de hasta 8.000 millones de euros a mediados del mes de mayo.

A esta cantidad hay que sumar los 1.750 millones de euros que serán aportados por el vehículo inversor de la familia real de Qatar, que pasará a convertirse así en accionista de referencia del mayor banco alemán.

En esta ampliación de capital, los accionistas de Deutsche Bank podrán adquirir cinco nuevas acciones por cada 18 que posean durante el periodo de suscripción que va desde el 6 al 24 de junio. Estos títulos tendrán derecho a recibir todos los dividendos a partir del 1 de enero de 2014.

La ampliación de capital anunciada por Deutsche Bank será la segunda mayor realizada por el banco después de la acometida en 2010 por la compra de Deutsche Postbank, y con ella pretende reforzar su ratio de capital común Tier 1 (CET1) hasta el 12% desde el 9,5% registrado al cierre del primer trimestre de 2014.

“Hemos adoptado pasos decisivos para proteger Deutsche Bank frente a los conocidos retos de capital, agudizando nuestra ventaja competitiva y acelerando las inversiones en crecimiento en todas nuestras divisiones”, han señalado Jürgen Fitschen y Anshu Jain, co-consejeros delegados de Deustche Bank.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *