window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ebro Foods paga un dividendo de 0,50 euros por título a sus accionistas

Sin comentarios

Ebro Foods ha aprobado en su junta general de accionistas, que ha tenido lugar este miércoles, el pago de un dividendo ordinario en metálico de 0,50 euros por acción, lo que supone un desembolso total de 76,93 millones de euros, a cuenta de los resultados de 2013.

En concreto, la compañía presidida por Antonio Hernández Callejas distribuirá este dividendo a los accionistas en cuatro pagos de 0,125 euros por título, habiéndose iniciado el reparto el pasado 2 de abril, fecha a la que se sumarán posteriormente los próximos 2 de julio, 2 de octubre y 22 de diciembre.

Los accionistas han dado el visto bueno a las cuentas anuales de 2013, que cerraron con una caída del beneficio neto del 16%, hasta los 132,7 millones de euros, por menores extraordinarios, y a la gestión y actuación del consejo de administración, que se ha fijado con un total de trece miembros.

Otros puntos que ha abordado la junta han sido la designación de Ernst & Young como auditor de cuentas por un plazo de tres años, así como la autorización a los miembros del consejo de administración para que puedan dedicarse, por cuenta propia o ajena, al mismo, análogo o complementario genero de actividad, que el que constituye el objeto social de Ebro Foods, con votación separada e individualizada de la autorización concedida a cada consejero.

En concreto, se ha autorizado a Alimentos y Aceites para tener una participación directa del 1,738% en Biosearch, y al Instituto Hispánico del Arroz para disponer de una participación directa del 100% y ocupar el cargo de consejero en las sociedades El Cobujon, Dehesa del Norte, Mundiarroz, Pesquerías Isla Mayor, Australian Commodities e Islasur.

Asimismo, los accionistas han aprobado la participación de Hernández Callejas en el Instituto Hispánico del Arroz, donde ostenta un 16,66%, al tiempo que han autorizado a Rudolf-August para tener una participación directa del 12,5% y ocupar el cargo de presidente del consejo de supervisión en Dr. August Oetker.

Los accionistas han autorizado además al consejo de administración para la dotación económica de la Fundación Ebro Foods, con una cuantía máxima de 600.000 euros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *