window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

OHL aumenta su dividendo un 4,6%

Sin comentarios

OHL repartirá este lunes 2 de junio su dividendo bruto, fijado en la cantidad de 0,6777 euros por título, a cuenta de los resultados de 2013.

Respecto a la política de retribución de accionistas del año pasado, la cantidad recibida será un 4,60% superior, y constituye además el mayor importe repartido desde al menos 2010.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir destinará 67,59 millones de euros a abonar este dividendo, que tradicionalmente hace efectivo a comienzos del mes de junio.

El grupo Villar Mir es el socio de control de OHL, con un 61% de su capital, con lo que percibirá alrededor de 41,2 millones de euros por este dividendo.

Una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, el dividendo neto a percibir por los accionistas será de 0,535383 euros por título.

La compañía que preside Villar Mir cerró 2013 con un beneficio neto de 270,4 millones de euros, un 4% superior al de 2012 en caso de descontar el resultado extraordinario que el grupo se anotó en ese ejercicio.

La compañía continuó incrementando el pasado año su internacionalización, de forma que en 2013, su actividad exterior aportó el 75% de las ventas y el 92% del Ebitda. En el marco de esta estrategia, OHL acaba de posicionarse en el mercado constructor de Asia-Pacífico, con dos contratos de obras de autopistas en Vietnam, y pretende seguir creciendo en México.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *