window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BNM obtiene un beneficio de 23 millones de euros

Sin comentarios

Banco Mare Nostrum (BMN), fruto de la fusión de Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra, ha registrado un beneficio neto atribuido al grupo de 23 millones de euros  entre los meses de enero y marzo, un  4,5% más respecto al año anterior.

El resultado antes de provisiones del banco nacionalizado se situó en 157 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo período del año anterior.

El margen de intereses alcanzó los 139 millones de euros, equivalente a un 1,17% de los activos totales medios, inferior al del año anterior, como consecuencia del traspaso de activos a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y de la venta del negocio de las oficinas de Cataluña y Aragón en los primeros meses de 2013.

El margen de clientes (la diferencia entre la rentabilidad de los créditos y el coste de los depósitos) confirmó su tendencia positiva, con un crecimiento en torno al 20% con relación a marzo de 2013. La capacidad de generación de resultado operativo recurrente de BMN se sitúa como una de las más elevadas del sector, con un 0,8% sobre activos totales medios.

Además, ha materializado 73 millones de euros de plusvalías por resultados de operaciones financieras, lo que le ha permitido mejorar su margen antes de provisiones.

En términos de eficiencia, BMN, que completó en 2013 el grueso de su plan de reestructuración, ha reducido los gastos de explotación en un 35% respecto al primer trimestre de 2013, hasta situarlos en 104 millones de euros. La entidad se mantiene así entre las más eficientes del sector, con un ratio del 39,9%.

El banco que preside Carlos Egea prevé nuevas mejoras de eficiencia en el ejercicio en curso, consecuencia de los resultados a obtener de su plan de reestructuración y de otras medidas de ahorro, como la externalización de la informática o el ‘back-office’.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *