window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Colonial paga un ‘bonus’ a su presidente y pierde un consejero

Sin comentarios

Colonial retribuirá con sendos ‘bonus’ a su presidente, Juan José Bruguera, y a su consejero delegado, Pere Viñolas, y acepta la renuncia de Javier Faus como consejero de la inmobiliaria.


Sobre el pago de bonos a los dos cabezas de la inmobiliaria, en concreto la cantidad es de 2,5 millones de euros, en concepto de retribución extraordinaria, por cerrar con éxito el proceso de refinanciación y reestructuración de la inmobiliaria.

Asimismo, el presidente percibirá una paga extra de 1,05 millones de euros, y el consejero delegado de 1,47 millones de euros, abonos cuya liquidación ya ha aprobado el consejo de Colonial “por haberse cumplido las condiciones referentes a la reestructuración de la deuda financiera de la empresa a las que estaban sometidas dichas retribuciones”.

Colonial aprobó en la junta del pasado ejercicio 2013 reconocer a su presidente y su consejero delegado el derecho a cobrar esta retribución “extraordinaria, contingente y no recurrente” en caso de que se cerrara con éxito la refinanciación de la deuda.

Además, la inmobiliaria  ha aceptado la renuncia al cargo de consejero de Javier Faus Santasusana, para “evitar futuras situaciones de incompatibilidad o conflictos de interés derivados de su actividad profesional en otras entidades”.

La renuncia de Faus tiene lugar mientras la inmobiliaria de la que Villar Mir es primer accionista, aborda la reestructuración de su consejo para dar entrada a los nuevos accionistas que desembarcaron en la empresa en el marco de su reciente ampliación de capital.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *