window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Cecabank a provisionará al ICO de soporte tecnológico

Sin comentarios

Cecabank proveerá al Instituto de Crédito Oficial (ICO) del servicio de soporte tecnológico a la gestión integral de su Tesorería y Mercado de Capitales, después de ser elegido en un concurso.

En particular, se ha valorado la amplia cobertura de los servicios propuestos por Cecabank, su infraestructura tecnológica, y la flexibilidad para adaptarse a los requerimientos técnicos y de negocio, según ha informado la entidad.

La oferta presentada por Cecabank consiste en una solución modular,  escalable y global, que cubre el soporte a la gestión de Tesorería y Mercado de Capitales. En concreto, el servicio supone la captura y administración de las operaciones de tesorería, la gestión contable de las mismas, y el control de las posiciones de riesgo.

Cecabank será la responsable del mantenimiento, soporte y desarrollo de la plataforma de tesorería y riesgos, así como de todos los servicios necesarios para su funcionamiento. El alcance de la propuesta ha cubierto también los últimos requerimientos de mercado y regulatorios, como por ejemplo, la gestión eficiente de los colaterales, la normativa EMIR, la comunicación de operaciones al Trade Repository, y metodologías avanzadas de medición del riesgo.

Cecabank ya presta el servicio de la plataforma de tesorería y riesgos a seis bancos y servicios parciales en materia de gestión de riesgos, colaterales y cumplimiento con la directiva EMIR a otras nueve entidades.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *