window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La banca española debe mejorar la gestión de riesgos

Sin comentarios

La banca espau00f1ola debe mejorar la gestiu00f3n de riesgos

La banca española debe continuar mejorando la gestión de riesgos y potenciar los avances en desarrollo ético del negocio. 

Así lo refleja un análisis de Fundación de Estudios Financieros.

El informe, denominado ‘Nuevos desafíos del sector financiero: recuperando la confianza y mejorando la cultura financiera’, pone en valor que las reformas regulatorias estructurales en marcha pretenden establecer las bases de un sistema financiero “más sólido”.

En este sentido, aboga por que las entidades financieras analicen el impacto de esta regulación en sus modelos de negocio y se adapten a las mismas para mantener y mejorar su competitividad.

El análisis señala que, para que la confianza en el sector se recupere, es esencial que las entidades bancarias contribuyan a la educación financiera de la sociedad. “La creciente complejidad de los mercados exige una necesidad creciente de mejorar la educación financiera de los ciudadanos”, subraya el informe.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *