window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FCC eleva su presencia en Cementos Portland

Sin comentarios

FCC ha aumentado al 77,9 %, su participación en el capital social de su filial Cementos Portland, después de capitalizar un préstamo de 100 millones de euros, que otorgó  a la cementera en diciembre de 2012.

El grupo de Esther Koplowitz controla 40,3 millones de acciones de Cementos Portland, reforzando su posición en la compañía, desde el 69,8 % que controlaba con anterioridad.

Dicha operación permite a Portland reducir su deuda en más de un 8 %, reforzar su balance, y aumentar los fondos propios.

El pasado 30 de abril, la junta de accionistas de Cementos Portland dio luz verde a un aumento de capital de 111 millones de euros, para compensar un crédito de 100 millones otorgado en diciembre de 2012 por el grupo FCC.

Dicho préstamo proviene del contrato de refinanciación de la deuda de Portland, firmado en junio de ese año por un importe de 1.114 millones de euros.

El aumento de capital se llevó a cabo mediante la emisión de 13.878.094 nuevas acciones ordinarias de Cementos Portland, de 1,50 euros de valor nominal cada una de ellas, con una prima de emisión de 6,50 euros por acción, lo que supone un total de 8 euros.

El desembolso íntegro del valor nominal y de la prima de emisión de cada nueva acción suscrita, se hace mediante la compensación del crédito del que FCC es titular frente a la sociedad.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *