window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abengoa finaliza la construcción del ‘Mount Signal Solar ‘en EE.UU

Sin comentarios

Abengoa ha terminado las obras de construcción de Mount Signal Solar, una planta fotovoltaica de 206 megavatios (MW) ubicada en la ciudad de Caléxico, en Imperial Valley (California).
En este proyecto de la mayor planta solar de un eje del mundo, Abengoa ha sido la responsable de acometer la ingeniería, construcción y puesta en marcha de la planta para Silver Ridge Power, uno de los mayores operadores mundiales de energía fotovoltaica.
El proyecto ocupa una superficie de 801 hectáreas, donde se han instalado más de tres millones de módulos fotovoltaicos que se mueven sobre un eje, siguiendo la trayectoria del Sol.
La planta generará energía solar suficiente para abastecer 72.000 hogares en San Diego y de sus alrededores, lo que evitará la emisión a la atmósfera de 356.000 toneladas de CO2 al año. La compañía no tomará participación sobre los activos construidos.
Durante el proceso de construcción, Abengoa ha cerrado acuerdos con diversas empresas locales, con el objetivo de favorecer el desarrollo económico de la región.
En los momentos de mayor actividad, el proyecto ha llegado a generar más de 700 empleos directos en la zona, la mayor parte de ellos cubiertos por personal local. La compañía ha llevado a cabo la construcción y la puesta en marcha de la planta en un plazo récord de 16 meses.
Abengoa desarrolla en la actualidad varios proyectos en EEUU, donde la compañía tiene el 28% de su negocio. Destacan entre otros Solana, la mayor planta cilindroparabólica del mundo, en operación desde el año pasado, y Mojave, la planta termosolar de 280 MW, que entrará en operación a mediados de este año.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *