window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Citi y Bank of America rebajan el precio objetivo de Deutsche Bank

Sin comentarios

Citi y Bank of America rebajan el precio objetivo de Deutsche BankDeutsche Bank anunció este fin de semana que acometerá una ampliación de capital de 8.000 millones de euros. Luego del anuncio, los analistas de Bank of America han tomado la decisión de rebajar su consejo sobre Deutsche Bank de neutral a infraponderar, situando su precio objetivo en 27 euros, frente a los 30 euros a los que cotiza actualmente, y por debajo de los 35 que estimaba anteriormente, lo que equivale a un 23 por ciento menos.

Los analistas de Bank of America estiman que la entidad alemana se va a ver presionada al ampliar su capital y va a ver reducido su beneficio por acción (BPA) en un 25 por ciento. Los expertos de Estados Unidos han señalado que “Deutsche Bank ahora corre el riesgo de ser valorado con descuento respecto a su valor en libros” y han mostrado preocupación por las interrogantes que surgen en torno al capital de la entidad financiera.

Desde Bank of America han rebajado su estimación de BPA en un 26 por ciento y han descartado que el ROE (la ratio que mide la rentabilidad sobre recursos propios) vaya a situarse en niveles del 12 por ciento en el año 2015 o 2016, como tenía previsto la entidad en la presentación de los últimos resultados trimestrales. Se estima que el ROE va a superar sólo el 9 por ciento en los próximos ejercicios.

Por otra parte, los analistas de Citi coinciden con los de Bank of America en que la entidad alemana no podrá cumplir con sus estimaciones de ROE y rebajan su precio objetivo de 45 a 43 euros por título.

Los expertos de Citi consideran que Deutsche Bank se va a enfrentar, en el corto y medio plazo, a la presión del mercado sobre sus títulos, sin embargo, consideran que esta anunciada ampliación podría darle ventaja al momento de consolidar su sistema de banca de inversión a nivel global.

Con respecto al beneficio por acción, Citi ha recortado sus estimaciones para este año 2014 en un 17 por ciento, para el año 2015 en un 16 por ciento y para el año 2016 en un 11 por ciento. Los analistas han comentado que la rebaja de estimaciones corresponde a una revisión a la baja de ingresos y un déficit de capital más bajo luego de la ampliación. A pesar de estas perspectivas, el consejo de compra se mantiene de cara al Deutsche Bank.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *