window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

JPMorgan invertirá capital privado que beneficiará empleo en Miami

Sin comentarios

JPMorgan invertiru00e1 capital privado que beneficiaru00e1 empleo en MiamiJPMorgan Chase & Co. ha anunciado una inversión de 5 millones de dólares (3.6 millones de euros) para cerrar la brecha laboral en Miami, mediante el programa New Skills at Work. Esta iniciativa privada forma parte de una inversión total de 250 millones de dólares (181.7 millones de euros) a nivel global que emprende esta entidad bancaria.

Los expertos señalan que la recesión económica en Estados Unidos ha pasado, pero la situación laboral no se ha recuperado en su totalidad. Una de las posibles causas es la discrepancia entre los empleos disponibles y los trabajadores con las destrezas para tomarlos.

Por esta razón, los fondos de New Skills at Work van a ser empleados en la generación de reportes informativos en los que se determine dónde hay necesidades críticas, bien sea en términos de personal capacitado, que los empleadores de la región estén buscando o para brindar apoyo a los programas en las instituciones que ofrecen ese tipo de preparación.

Mel Martínez, Presidente Regional de JPMorgan Chase & Co. para el sureste de Estados Unidos y América Latina, ha señalado que “el desempleo continúa a un nivel entre el 6 por ciento y el 7 por ciento, 11 millones de personas en el país aún no tienen trabajo, mientras que cuatro millones de empleos se quedan sin ocupar por falta de las destrezas requeridas para ocupar esas posiciones”.

Este programa va a trabajar de la mano con organizaciones comunitarias, la empresa privada y las instituciones educativas. Martínez ha explicado que “el sector privado juega un rol importante. Aunque invierte la mayor cantidad de dinero en adiestramientos, 130.000 millones de dólares al año (94.505 millones de euros), no logra cubrir las necesidades”.

Esta inversión de capital privado, estimada en 5 millones de dólares, se hará efectiva por un periodo de tres años y va a determinar cuáles son los sectores donde se requiere capacitación médica o tecnológica para así apoyar el desarrollo de programas en estas áreas.

Martínez ha aclarado que “no siempre la preparación que se requiere es la de un título universitario. Hay ciertos tipos de entrenamiento que empiezan en la escuela secundaria y se pueden continuar en centros como el Miami Dade College”.

Miami es uno de los 10 mercados iniciales que se han identificado como parte de esta inversión global de 250 millones de dólares por parte de JPMorgan Chace & Co. Otras ciudades son ChicagoDallasHouston y Los Ángeles. En la medida en que el programa de frutos, se anunciarán los países beneficiados, algunos de ellos de América Latina.

Martínez ha destacado que “cerrar la brecha laboral es importante para que nuestra economía local siga hacia adelante. Este es un problema de todos: las familias afectadas por el desempleo, las comunidades y las empresas que no tienen el adiestramiento que necesitan”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *