window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Credit Suisse entra en Sacyr

Sin comentarios

Credit Suisse entra en Sacyr

Credit Suisse se ha hecho con una participación del 3,19% del capital social de la constructora Sacyr

Este porcentaje está valorado en 77,2 millones de euros en base a los actuales precios de mercado.

La compañía que preside Manuel Manrique realizó a finales del pasado mes de abril una ampliación de capital por la que captó 166 millones de euros de inversores institucionales.

En caso de que Credit Suisse se haya hecho con el porcentaje de Sacyr en el marco de esta ampliación, su inversión en el grupo ha sido de 73,58 millones de euros, dado que las nuevas acciones de Sacyr se colocaron a 4,58 euros por acción.

La entidad suiza ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que a través de distintos fondos cuenta con un paquete de 16,06 millones de títulos de Sacyr, representativos de un 3,19% de su capital.

Crédit Suisse se convierte así en accionista de Sacyr, grupo que cuenta con una participación del 9,2% en Repsol, después de que la constructora captara en el mercado 416 millones de euros que destinará a su expansión internacional. Los fondos se obtuvieron a través de la ampliación de capital y de una emisión de bonos de 250 millones.

Además, la constructora prevé preparar a su filial de patrimonio Testa para que se abra a nuevos socios y cuente con una mayor liquidez y ‘free float’.

En la actualidad, los principales accionistas de Sacyr son Demetrio Carceller, con un 15,3% del capital (sumando la participación sindicada con el grupo Satocán), el expresidente del grupo José Manuel Loureda (8,4%), el actual presidente, Manuel Manrique (5,7%), el grupo Fuertes (5,7%) , el empresario José Moreno Carretero (5,2%) y el gestor de fondos THS (4,97%).

En paralelo, Sacyr ha cerrado la operación de emisión de bonos con su correspondiente escritura en el Registro Mercantil de Madrid, y la suscripción y desembolso de la totalidad de los títulos emitidos.

Sacyr ha señalado que estos bonos están admitidos a negociación en el mercado secundario no regulado de la Bolsa alemana de Frankfurt.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *