window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankinter y el BEI financian a las pymes

Sin comentarios

Bankinter  y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinan la cantidad de 400 millones de euros, 200 millones cada uno, para respaldar nuevos proyectos llevados a cabo por pymes y empresas de mediana dimensión.

Para  financiar esta operación, Bankinter ha realizado una emisión de cédulas hipotecarias por valor de 200 millones de euros, que será suscrita íntegramente por el BEI. La fecha de emisión y desembolso de la misma es el 19 de mayo de 2014, y la fecha de vencimiento se ha establecido para el 19 de agosto de 2022.

Los fondos del BEI se destinarán a financiar proyectos principalmente en el sector industrial y de servicios. Una parte significativa de los préstamos a las empresas serán otorgados en regiones de convergencia.

Además, ofrecerá a las empresas financiación a largo plazo para sus inversiones, así como líneas de financiación de circulante a más de dos años, a tipos de interés favorables. Los préstamos individuales financiarán proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros para pymes, y hasta 50 millones de euros para empresas de mediana capitalización en España.

A lo largo de 2013, el Grupo BEI (incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones) destinó 21.900 millones de euros para el apoyo a pymes y empresas de mediano tamaño, (18.500 millones originados por el BEI), beneficiando alrededor de 230.000 empresas en toda Europa.

En España, el Banco Europeo de Inversiones aportó 4.836 millones de euros para nuevas líneas de crédito destinadas a financiar proyectos de inversión a más de 45.000 pymes y empresas de capitalización media.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *