window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gas Natural recorta sus beneficios un 2,3% en el primer trimestre de 2014

Sin comentarios

Gas Natural Fenosa ha registrado un beneficio neto de 402 millones de euros en el periodo enero-marzo de 2014.


La gasista gana una cantidad inferior a la obtenida durante el mismo periodo de 2013, debido a la reciente regulación del sector en España, la depreciación de las monedas latinoamericanas y la ausencia de extraordinarios.

La compañía ha destacado que el perfil de negocio y la diversificación de las actividades, su asentada presencia internacional y una estricta política financiera, le han permitido compensar, en parte, los distintos impactos macroeconómicos y regulatorios durante este periodo.

Las medidas regulatorias adoptadas en España desde 2012 en el sector eléctrico impactarán en el resultado bruto de explotación (Ebitda) anual en 600 millones a partir de este ejercicio. Hasta el 31 de marzo, sólo el impacto del RDL 9/2013 ascendió a 76 millones de euros en el Ebitda.

En concreto, el Ebitda consolidado fue de 1.224 millones de euros, un 4,7% inferior respecto al primer trimestre de 2014, a pesar de la significativa contención del gasto.

Sin tener en cuenta el impacto regulatorio (76 millones de euros) y la depreciación de divisas internacionales (44 millones de euros), el Ebitda gestionable del primer trimestre del ejercicio ascendería a 1.344 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la cifra de negocios retrocedió un 5,5% entre enero y marzo respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta situarse en 6.284 millones de euros.

A pesar de los impactos en el resultado del trimestre, la diversificación de sus actividades permite a Gas Natural Fenosa mantener los objetivos marcados en la actualización de su Plan Estratégico 2013-2015.

Además, Gas Natural Fenosa ha afirmado que continúa comprometida con una “sólida” política de dividendo en efectivo, y prevé mantener el ‘pay out’ en niveles del 62%, en la línea de los últimos años, compatible con los objetivos de crecimiento y desapalancamiento previstos.

Así, la junta general ordinaria de accionistas, celebrada el pasado abril en Barcelona, aprobó una remuneración en efectivo para el accionista por un importe total de 898 millones, un 0,3% más que en el año anterior, lo que supone mantener el ‘pay out’ en el 62,1%.

El pago del dividendo complementario, de 0,504 euros por acción, se realizará el próximo día 1 de julio. El pasado 8 de enero, la compañía pagó en efectivo un dividendo a cuenta de 0,393 euros por acción, con cargo a los resultados del ejercicio 2013.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *