window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Orange gana atractivo en bolsa

Sin comentarios

Orange gana atractivo en bolsaDistintos analistas han lanzado recientemente recomendaciones positivas de las acciones de Orange, que cotiza en las bolsas de París y Nueva York.

Los expertos de la japonesa Nomura recomiendan comprar y han establecido su precio objetivo en 12 euros – el viernes cerró a 10,72. 

Igualmente, los analistas de Alphavalue también recomiendan comprar Orange mientras que sitúan el precio objetivo en 13,60.

La firma especializada Zacks, por su parte, recomienda comprar acciones de la operadora, debido a que “Orange ha conseguido mejorar sus resultados en 2013. Los esfuerzos de la dirección por expandir el 4G para aumentar el crecimiento de la red inalámbrica en Francia y otras regiones estratégicas han reforzado su posición de mercado en Europa. Además Orange crece con fuerza en África y Oriente Medio – de donde proceden ya un tercio de sus clientes. Vemos una perspectiva positiva derivada del aumento del negocio de datos móviles.”

Por otra parte, respecto a España, los analistas destacan las sinergias que Orange España conseguiría si adquiere Jazztel, algo que se considera posible. La empresa resultante tendría el 26% en el mercado español de banda ancha fija. HSBC apuesta por unas sinergias derivadas de la posible integración que podrían rondar los 2.125 millones de euros, en un periodo de 10 años. Entre ellas destacan 289 millones por las inversiones en las nuevas redes de fibra. Estos analistas creen que un despliegue combinado entre Orange y Jazztel incurriría en menores inversiones de capital. Además, el banco de inversión británico apunta a unos ahorros directos en costes de 652 millones de euros, entre los que figurarían los menores gastos por la gestión de las centrales y unas sinergias por costes indirectos de 1.185 millones, entre las que estarían el marketing, la gestión de los servicios de tecnología de la información y las operaciones de back office. HSBC no contabiliza ingresos por las sinergias, aunque sí prevé una mayor comercialización de servicios móviles entre la base de clientes de banda ancha de Jazztel. A su vez, en la misma línea, Goldman Sachs prevé un valor presente neto de las sinergias operativas en un rango de entre 1.200 y 2.000 millones de euros. En un informe para sus clientes la firma señala que las sinergias vendrían de los ahorros en infraestructuras, dada la alta cobertura entre ambas redes, los ahorros en la inversión en fibra óptica y el no tener que duplicar las redes, y otras áreas como la gestión del cliente y la propia dirección de la empresa. Goldman, que indica que estas estimaciones están basadas en otras operaciones similares como la compra de Kabel Deutschland por Vodafone o la fusión de las portuguesas Zon y Optimus, cree que los ahorros para Orange por no tener que duplicar las redes rondarían los 500 millones de euros. El banco, además, habla de un ahorro entre el 3% y el 7% en las inversiones de capital, combinado, y de entre el 2% y el 3% en el gasto operativo combinado anual. No acaban ahí los distintos impactos de la operación. Así, desde el punto de vista de los impuestos, N+1 Equities señala que Jazztel tiene entre 350 y 400 millones de euros en créditos fiscales disponibles, cuya activación podría ser acelerada si la operadora española es adquirida por Orange, que tiene resultados positivos.

Por su parte, Telefónica está también con viento en popa, entre otras cosas, por la alta probabilidad de que le salga bien su adquisición en Alemania, pendiente de aprobación por la Comisión Europea.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *