window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex pierde casi un 5% en la semana

Sin comentarios

El Ibex pierde casi un 5% en la semanaUcrania y Wall Street, los causantes de la debacle


La bolsa de Madrid ha finalizado con pérdidas cercanas al 5% al cierre semanal. En concreto, El Ibex 35 ha descendido desde los 10.677 puntos, cotización del lunes, hasta los 10.205 enteros, al cierre del mercado del viernes.

La reaparición de las tensiones en Ucrania y la fuerte corrección que ha sufrido el índice Nasdaq, han sido los motivos principales de este desplome.

En la sesión de hoy, el Ibex 35 se ha dejado un 1,26%. De nuevo el contagio de Wall Street ha sido el factor más determinante. Se esperaba que la presentación de resultados del invierno de JP Morgan pudiera lograr el rebote. Sin embargo, las cuentas del banco americano han estado por debajo de lo esperado por los analistas.

En el lado de las pérdidas, IAG y Mediaset han sido los líderes, y se han dejado más de un 5%. Entre las grandes cotizadas, la peor parte se la ha llevado Inditex, que ha caído un 2,45%, seguido de Telefónica, con una pérdida del 1,46%. BBVA también ha retrocedido considerablemente y se ha dejado un 0,98%. Iberdrola y Repsol han caído, un 0,83% y un 0,86%, respectivamente. Solo el Santander ha conseguido aguantar en verde y se ha revalorizado un 0,10%.

En el mercado de deuda, la rentabilidad por el bono español sube al cierre de los mercados en Europa y se sitúa en el 3,185%. Por su parte, la prima de riesgo se ubica en los 167 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro continúa apreciándose  y se cambia por 1,39 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *