window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex cierra con niveles no conocidos desde 2011

Sin comentarios

El Ibex cierra con niveles no conocidos desde 2011Madrid, la mejor bolsa de Europa al cierre


La Bolsa de Madrid cierra la semana con un aumento del 3,38%. El Ibex 35 ha terminado la semana en los 10.677 puntos, lo que le sitúa en máximos que no conocía desde 2011.

Los operadores han optado por las compras, en la semana en que se esperaba movimientos del Banco Central Europeo para estimular la economía, y alejar los fantasmas de la deflación. A pesar de que no ha habido variación del tipo de interés (situado en el 0,25%) ni tampoco se ha pasado a negativo el interés de los depósitos bancarios, el consenso para aplicar medidas excepcionales de estímulo de la economía por parte de todos los miembros del BCE (que ya valoran la posibilidad de utilizar los QE, al modo que lo hace la Reserva Federal en Estados Unidos), ha resultado determinante para que las bolsas europeas hayan cerrado una buena semana de subidas.

Al cierre del viernes, el Ibex 35 ha crecido un 0,88% y ha liderado las subidas en las bolsas europeas. El valor más alcista y destacado en la sesión de hoy del Ibex ha sido Bankinter, que ha conseguido revalorizarse un 4,42%. También se han anotado una subida importante FCC y OHL, ambos por encima del 2%. En el otro lado de la balanza, se encuentra Acciona y DIA, que han retrocedido un 1,02%, un 0,98%, respectivamente.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *