window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ezentis espera triplicar sus ventas en los próximos años

Sin comentarios

Ezentis prevé cambiar las perdidas por las ganancias a finales del 2017, gracias al crecimiento orgánico y a la compra de empresas en Latinoamérica.
El presidente del grupo, Manuel García-Durán, ha señalado que la firma ha seleccionado una serie de compañías en Latinoamérica con las que aumentar su negocio, y que destinará entre 50 millones y 80 millones de euros tanto al crecimiento orgánico como a potenciales compras de estas empresas locales.
Ezentis pretende así reforzar su posición en Brasil, así como entrar en nuevos mercados, como México y Colombia, a través de la adquisición de unas ocho compañías, cuyas actividades se enmarquen dentro de su negocio, y con unos niveles y márgenes de rentabilidad atractivos.
García-Durán ha precisado que dentro de este proceso, un 40% de las compras de las compañías seleccionadas se encuentran ya en fase de ejecución, con procesos de ‘Due Diligence’, y otro 40% en negociaciones con los propietarios de las mismas.
De esta forma, la compañía prevé incrementar sus ventas en Latinoamérica hasta los 575 millones de euros, frente a los 186 millones de euros actuales.
Por su parte, el consejero delegado de Ezentis, Fernando González, ha señalado que las eventuales compras se cerrarán en el último trimestre de 2014 o el primer trimestre de 2015.
García-Durán ha señalado que para lograr este capital, la firma acudirá al mercado con una ampliación de capital, y ha apuntado a la posibilidad de dar entrada a nuevos socios. En este sentido, la firma ha anunciado que propondrá en la próxima Junta General de Accionistas una ampliación de capital de al menos 50 millones de euros.
La proyección que el plan realiza sobre diversificación geográfica de ventas refuerza a Brasil como principal mercado, pasando de un peso actual del 28% de las ventas a un 37%, seguido de Chile, con un 13%, España y México, con un 12% cada uno, Perú, con un 10%, y Colombia, con un 8%. Por su parte, Argentina registra una reducción sustancial de su peso actual, pasando de un 32% hasta situarse en el entorno del 7%.
Asimismo, entre los objetivos marcados en su plan estratégico, la compañía prevé mejorar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 39,1%, hasta los 66,6 millones de euros, y pasar de unas pérdidas netas de 40,4 millones de euros a un saldo positivo de 39,1 millones a 2017.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *