window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Repsol inicia su producción en Perú

Sin comentarios

La petrolera española Repsol ha iniciado la producción de gas en el campo Kinteroni, uno de los proyectos clave integrado en su Plan Estratégico 2012-2016.

De la producción saldrán alrededor de 20.000 barriles equivalentes de petróleo al día, cantidad que Repsol pretende duplicar en el año 2016.

La compañía presidida por Antonio Brufau es el operador del proyecto, con una participación del 53,84%, que comparte con la compañía brasileña Petrobras (46,16%).

El campo Kinteroni, que se localiza en el Bloque 57 -una de las zonas gasíferas más prolíficas a nivel exploratorio de Perú-, fue descubierto en 2008, año en el que fue uno de los cinco descubrimientos más importantes del mundo. Repsol realizó en 2012 otro gran hallazgo en esta zona, denominado Sagari.

Las estimaciones preliminares, en todo el bloque, apuntan a unos recursos de entre 2 y 3 TCF (trillones de pies cúbicos) de gas. Con la puesta en marcha de Kinteroni, Repsol ha iniciado la producción en siete de los diez proyectos clave de crecimiento contemplados en su Plan Estratégico 2012-2016: Sapinhoa (Brasil), Midcontinent (EE.UU.), AROG (Rusia), Margarita-Huacaya (Bolivia), Lubina y Montanazo (España), Carabobo (Venezuela) y el citado Kinteroni (Perú).

La entrada en producción de estos proyectos ha permitido al grupo incrementar notablemente su producción desde 2011, a una tasa media del 7%, hasta alcanzar en 2013 los 346.000 barriles al día, y al tiempo que la tasa de reemplazo de reservas alcanzaba el pasado ejercicio un nivel récord del 275%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *