window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gas Natural Fenosa presenta oferta por Isagen

Sin comentarios

Gas Natural Fenosa se sitúa entre las siete empresa que pretende la adquisición de la principal empresa eléctrica de Colombia, Isagen, que será privatizada.

El Ministerio colombiano de Hacienda cerró ayer el plazo de recepción de ofertas, en el que se han recibido siete propuestas, de las que dos proceden de empresas colombianas, según una nota recogida por la Bolsa de Valores colombiana.

Aparte de Gas Natural, a la puja han acudido las colombianas Energía de Bogotá (EEB), aliada con la canadiense Manitoba Hydro International, y Empresas Públicas de Medellín, que acude de la mano de la brasileña Companhia Energética de Minas Gerais, Cemig.

También han presentado ofertas la estadounidense Duke Energy, que ha presentado dos propuestas, así como la china Haudian Corporation y la francesa GDF Suez, que acude a través de Brasil Tractebel Energía.

Los analistas han valorado Isagen en cerca de 2.543 millones de dólares (1.850 millones de euros). El Gobierno se dará a partir de ahora un periodo de tres días hábiles para analizar si los interesados cumplen todos los requisitos técnicos y financieros.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *