window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FCC lidera las ganancias de la Bolsa

Sin comentarios

FCC se animaba a los pocos minutos de empezar las primeras cotizaciones, con un repunte en torno al 4%, a la espera de firmar previsiblemente este lunes el acuerdo para refinanciar 4.600 millones de su deuda.


Dicho contrato podría incluir la transformación de parte de esta deuda en crédito convertible en capital del grupo, en función de determinadas condiciones y objetivos futuros.

En concreto, los títulos de la compañía controlada por Esther Koplowitz se anotaban una subida del 3,80% a las 9.20 horas, y se intercambiaban a un precio de 16,795 euros.

FCC contaba el pasado viernes con una adhesión a este acuerdo de “más del 95%” de los 37 bancos implicados.

El pacto permitirá a FCC reestructurar las tres cuartas partes (el 77%) del endeudamiento neto de 5.975 millones de euros con el que el grupo concluyó el ejercicio 2013, importe un 15,7% inferior al del ejercicio precedente.

El acuerdo podría contemplar que entre 1.000 y 1.500 millones de la deuda total sea deuda convertible en capital de FCC en determinados supuestos.

En concreto, en virtud de la refinanciación, los 4.600 millones de euros de deuda se diferenciarán en dos bloques. Por un lado, se fijará la deuda que FCC puede asumir en función de la evolución de sus negocios. De otro lado, estará el pasivo que se puede considerar excesivo, que será el susceptible de convertirse en capital.

En la actualidad, el grupo FCC está controlado por Esther Koplowitz, que ostenta el 50,1% de su capital, en el que el pasado año entró Bill Gates, con una participación del 5,7%.

El grupo, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informó que el proceso de refinanciación se encuentra “en su fase final, próximo a culminar en todos sus términos, entre los que se encuentra la adhesión y firma de todas las entidades participantes”.

A las 12.09 las acciones de FCC sube un 4, 45% a 16,90 euros el título. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *