window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Popular, dueño del 22,89% de Cevasa

Sin comentarios

Banco Popular le ha comprado a Restaura su participación en la Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa), como cobro de la deuda de esta última, que se encuentra en concurso de acreedores.

La transacción, valorada en 40 millones de euros, ha sido ya autorizada por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona, que tramita el proceso concursal de Restaura.

En virtud de la operación, el Banco Popular se ha quedado con 266.218 títulos de Cevasa, representativos del 22,89% de su capital, para cobrar parte de la deuda que Restaura tiene con el banco, un pasivo que tenía estas acciones como garantía.

Al cierre de 2013, Cevasa contaba con un patrimonio inmobiliario valorado en 331,61 millones de euros, importe que arroja una devaluación del 4,16% respecto al de un año antes, según notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grueso de la cartera de Cevasa está integrado por los inmuebles que explota en régimen de alquiler, un 4,2% menos. que presentan un valor de 305,42 millones de euros.

Por otro lado, las promociones acabadas y los edificios en venta están tasados en 47.000 euros, importe que arroja un desplome del 81% en comparación a 2012, según la valoración que ha realizado la firma American Appraisal.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *