window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Leighton (ACS) construirá una autopista en Qatar

Sin comentarios

Leighton, filial australiana del grupo español ACS, será la encargada de las obras de una autopista en Qatar, un proyecto valorado en 1.700 millones de dólares (unos 1.233 millones de euros).

Con la consecución de este trabajo, la firma refuerza su negocio en este mercado, estratégico para la compañía y en el que está presente desde 2005.

El contrato logrado ahora consiste en el diseño y construcción de la autopista New Orbital, de 56 kilómetros de longitud. La vía unirá la zona industrial de Mesaieed, al Sur de Doha, y el nuevo puerto de la ciudad.

Se trata de una obra promovida por la Public Works Authority de Qatar (Ashghal) y cuenta con un plazo de diseño y construcción de unos 36 meses.

Leighton se ha hecho con este contrato a través de su filial en la zona Habtoor Leighton, y en consorcio con Al Jaber Engineering. El consejero delegado de la filial, José Antonio López-Monís, destacó en un comunicado que el proyecto refuerza la presencia del grupo ACS en Qatar, un “mercado muy importante para la compañía, que cuenta con una oficia en Doha desde 2005”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *