window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Colonial realiza una ampliación de capital de 266 millones de euros

Sin comentarios

Colonial ha decido incrementar en 266 millones de euros la ampliación de capital inicial de 1.000 millones de euros, que realizo el pasado 21 de enero, y que sitúa al grupo Villar Mir como principal socio de la compañía.

Las nuevas acciones se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente.

El plan financiero inicial, ratificado por los accionistas de Colonial, contemplaba una ampliación dineraria de hasta 1.000 millones, la venta de un máximo del 20% del capital de Société Foncière Lyonnaise (SFL), de la que Colonial es accionista mayoritario con un 53%, y la obtención de un nuevo crédito sindicado que permita completar el pago del actual préstamo, de 1.759 millones, que vence a finales de este año.

No obstante, la compañía ha informado este viernes de que el consejo de administración considera conveniente “al interés social” sustituir la venta parcial de SFL por una colocación superior de acciones en el mercado, manteniendo la participación de control que Colonial ostenta en SFL.

El aumento del importe de la ampliación de capital será sometido a la aprobación de los accionistas de Colonial en la junta general extraordinaria, que se celebrará previsiblemente el próximo 8 de abril de 2014 en segunda convocatoria.

En dicha junta, el consejo de la inmobiliaria informará de manera directa a los accionistas sobre el desarrollo del proceso de reestructuración de su deuda financiera, y solicitará su autorización para el aumento de la ampliación de capital.

“La ejecución exitosa de esta ampliación de capital, junto a la obtención de un nuevo crédito sindicado a largo plazo, permitirá el pago del actual crédito sindicado de un importe aproximado de 1.800 millones de euros, el mantenimiento de la participación mayoritaria en SFL y la estabilización del Loan to Value de la compañía por debajo del 50%”, ha subrayado la compañía.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *