window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ferrovial tiene interés en un aeropuerto de Japón

Sin comentarios

Ferrovial ha mostrado su interés en el aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka, dependiente del Gobierno de Japón, el cual contempla ceder la gestión a un operador privado.


El grupo presidido por Rafael del Pino ha fijado el negocio de aeropuertos como una de las líneas prioritarias de crecimiento de la compañía, en la nueva etapa de expansión que aborda.

Ferrovial, que actualmente participa en el aeródromo londinense de Heathrow y otros tres aeropuertos británicos, está interesado en hacerse con la totalidad de estas tres instalaciones. También busca “oportunidades de inversión” en el sector en Chile, Colombia o Perú.

En cuanto a Japón, el grupo español ya ha establecido contactos con la administración gestora del aeropuerto y “con posibles socios y asesores para informarse sobre el proceso de venta del aeródromo”, indicó el consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos, Jorge Gil. “Sin duda, nos interesa”, aseveró el ejecutivo del grupo, según informa la publicación especializada ‘Airport World’.

El aeropuerto internacional de Kansai es uno de los más importantes de Japón, y contabiliza unos 17 millones pasajeros anuales. Está ubicado sobre una isla artificial a unos 24 kilómetros de Osaka, una de las mayores ciudades japonesas, que además acoge una importante actividad industrial.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *