window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Ferrovial, ACS, Acciona y FCC cuentan con una “potente y clara estrategia”

Sin comentarios

Ferrovial, ACS, Acciona y FCC son las empresas de sector de gestión de infraestructuras que mejor enfocada y potente tienen su estrategia, según el estudio ‘Key Audience Research (KAR) de Ipsos.

Los grupos que respectivamente presiden Rafael del Pino y Florentino Pérez, son los que presentan la más clara estrategia para el 38,6% de los encuestados por la firma. Acciona y FCC son, a su vez, mencionados por el 35,7%.

“Estos porcentajes muestran el reconocimiento a la proyección internacional de las empresas españolas del sector, muchas de ellas situadas como las más valoradas del mundo y con presencia en las grandes infraestructuras que se desarrollan a escala global”, según indicó en un comunicado el director de Ipsos Loyalty y Publics Affairs.

El informe indica que Acciona y FCC se mantienen como las compañías de gestión de infraestructuras con mejor reputación, al lograr respectivamente la opinión favorable del 30% de los encuestados. Después se sitúa Ferrovial, con un 29%, y Abertis y ACS con un 24% de opiniones a favor cada una de ellas.

Al preguntar a los expertos consultados por la empresa del sector que recomendarían, el 20% de los participantes se decantó por Ferrovial, el 19% por Abertis y otro 16% por Acciona y Sacyr.

En cuanto a la calidad de los servicios, Acciona y FCC se sitúan en el primer puesto de entre todas las firmas del sector, con un 29% de las consideraciones de los expertos, seguidas de Abertis y Ferrovial (26%).

Por su lado, ACS se sitúa en primera posición como “la compañía estratégica líder del sector para España”, con el apoyo del 14,3% de los entrevistados. Después aparecen Acciona, FCC y Abertis, con un 11,4%.

Acciona, a su vez, es reconocida en materias relacionadas con la política de responsabilidad social corporativa (15,7%), y el cuidado del medio ambiente (17,1%).

El Estudio KAR de Ipsos permite, según esta firma, contar con una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación de la economía española y sus principales empresas

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *