window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Pescanova, en situación de desacuerdo

Sin comentarios

Pescanova mantiene sus diferencias con la banca acreedora y el consorcio formado por la cervecera Damm y Luxempart, ante la propuesta presentada para evitar la desaparición de la empresa pesquera.

Las mismas fuentes han indicado que la principal discrepancia entre ambas partes reside en la quita de deuda, que la banca acreedora quiere rebajar al 60%, frente al 72% contemplado en la propuesta de convenio y al 80% planteado inicialmente, con el objetivo de recuperar 1.000 millones de euros.

Asimismo, la banca atrapada en la compañía gallega ha expresado sus reticencias, según han explicado otras fuentes consultadas, al hecho de que Damm y Luxempart tengan derecho de veto en la Nueva Pescanova para dar entrada a nuevos accionistas en las filiales.

Las mismas fuentes han asegurado que el convenio presentado por Pescanova ante el juez es “equilibrado”, y pretende buscar la viabilidad de la compañía para no dejarla con un volumen de deuda “insostenible”, subrayando además que su estructura legal es idéntica a la que quería la banca. “Es mucho más sólida y protege absolutamente su recuperación”, han indicado.

Dicha propuesta de convenio, que contempla también una quita para los accionistas del 95%, frente al 72% estipulado para la banca, recoge además que los acreedores podrán invertir nuevo capital, lo que supone que las entidades financieras podrían tener una participación de hasta el 35% en la compañía gallega.

Asimismo, fuentes cercanas a la cervecera catalana han asegurado que la banca sale “bien parada” con este convenio, y que Damm ha hecho “todo lo posible” para salvar la pesquera, por lo que si no cuenta con el apoyo del 51% de los acreedores, la responsabilidad sobre su futuro será de ellos.

De hecho, el juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra notificó ayer una providencia en la que se daba un plazo de tres días hábiles a Pescanova para subsanar la propuesta de convenio, con el fin de decidir posteriormente su admisión a trámite, una vez recibida contestación por parte de la compañía pesquera.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *