window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Enel no saldrá del accionariado de Endesa

Sin comentarios

Enel no plantea dentro de su plan de desinversiones, sacar a Endesa del mercado bursátil ni reducir su participación del 92% en la compañía española.

La compañía italiana prevé realizar desinversiones por valor de 4.400 millones de euros este año, con el objetivo de reducir la deuda y mantener la calidad crediticia

Las desinversiones se centrarán en activos en los que no dispone de control, lo que excluye Endesa. La eléctrica italiana tampoco prevé reducir su participación en la eslovaca Slovenske Elektrarne, en la que tiene un 66% de participación.

“Queremos vender activos donde no los consolidamos, lo que equivale a vender participaciones minoritarias”, explicó el consejero delegado de la compañía, sin precisar los países en los que realizará las operaciones.

Al aludir en una rueda de prensa a la participación en Endesa, Conti recordó que en 2007, cuando lanzó junto a Acciona su oferta por la empresa, ya estaba dispuesta a comprar hasta un 100% del capital. En todo caso, ahora “Endesa no saldrá de la cotización” en los mercados, señaló.

Enel contempla un plan de inversiones de 28.600 millones de euros para el periodo comprendido entre 2014 y 2018, de los que el 18% se concentrará en España y Portugal. Italia recibirá un 28% e Iberoamérica, un 27%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *