window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia elabora contratos más claros para sus clientes

Sin comentarios

Bankia, en pro desus clientes, llevará a cabo un proceso por el que los contratos de sus productos y servicios financieros tendrán una forma más clara, sencilla y trasparente.

 

Esta simplificación deriva del código ético y de conducta de la entidad, que establece que “el Grupo Bankia facilitará a sus clientes, de forma clara y comprensible, toda la información relevante y oportuna sobre sus operaciones y las propuestas que realice de contratación de productos o servicios”.

El proyecto de simplificación de contratos se desarrollará a lo largo del año. Inicialmente, está prevista la modificación de los contratos de cuentas, depósitos, tarjetas y servicios de canales (Oficina Internet, Oficina Móvil y Oficina Telefónica).

Dentro de esta primera fase, la entidad ya ha concluido la simplificación de los contratos correspondientes a los diez productos más demandados, que concentran 2,2 millones de contratos anuales, más del 70% de los 3,1 millones que se firman cada ejercicio.

En la segunda mitad del año, el banco nacionalizado simplificará el proceso de contratación de fondos, planes de pensiones, seguros, financiación y valores

Bankia ha revisado el contenido de todos los contratos, y ha procedido a reducir su extensión, simplificando la redacción y mejorando el formato, incluyendo un tipo de letra más clara y de tamaño superior al exigido por la normativa.

Además, la entidad ha modificado la gestión de la contratación, y ha optado por el llamado contrato modular. Hasta la fecha, las condiciones generales de los principales productos se entregaban cada vez que el cliente realizaba una nueva contratación. Para resolver esta situación, la entidad ha elaborado un contrato de prestación de servicios, que se entrega al cliente una única vez, con lo que se evita la repetición de un documento de diez páginas.

En concreto, para cada producto o servicio se establece un documento contractual con las condiciones particulares del mismo, que lógicamente se entrega cuando el cliente procede a su contratación.

 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *