window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El presidente de OHL defiende la innovación en las empresas

Sin comentarios

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, ha asegurado que la económica española solo mejorará a través de actividades innovadoras.

Juan Manuel Villar Mir ha manifestado que en España las empresas se están haciendo más internacionales pero “menos industriales”, algo “muy grave” cuando en doce años se ha perdido casi un tercio de la industria debido a la crisis y a una política energética “muy desacertada”, que afecta al desarrollo de actividades innovadoras.

Ello ha llevado a que España sea de los países de Europa y del mundo con la energía más cara, lo que está destrozando “muchas industrias”, ha aseverado durante una conferencia en Valencia en la entrega de premios que precede a la feria de productos financieros Forinvest, que se ha inaugurado este miércoles.

Asimismo, ha dicho que espera que el Gobierno acierte con la reforma energética, por ser “una gran necesidad” para la reindustrialización, un sector, la industria, que paga niveles salariales un 25% superiores a la media del resto, y que es el mayor generador de I+D+i.

Además, la reindustrialización es “muy exigente” en cuanto a innovación, dado que es necesario un tejido de pymes de productos intermedios de valor añadido, cuyo tamaño en España es demasiado pequeño.

Respecto a la economía española, el presidente de OHL ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de su intervención que en estos momentos el país está creciendo, con tres trimestres consecutivos en alza, “y así va a seguir en los próximos años”.

Las exportaciones españolas aumentan más que las alemanas, e incluso más que la media mundial, el desempleo ha comenzado a reducirse, y el alta de trabajadores en la Seguridad Social también se ha incrementado, con lo que “ha pasado ya el momento más difícil”.

Precisamente, Villar Mir ha sido uno de los premiados en el acto de los séptimos galardones de Forinvest, que reconocen los méritos en la vida profesional de las personalidades más relevantes en la economía y las finanzas.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *