window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Pescanova acepta la propuesta de Damm y Luxempart

Sin comentarios

Pescanova presenta este lunes ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, la oferta de convenio propuesta por la cervecera Damm y Luxempart, con el apoyo de la banca acreedora.
Bajo un acuerdo unánime del consejo de administración de Pescanova, se ha dado el visto bueno a la oferta conjunta de la banca acreedora y la cervecera catalana, para reflotar la firma y evitar su liquidación, con una quita de entre el 60% y el 70% y una inversión de más de 200 millones de euros.
Del total de la inyección de capital prevista, que se destinará fundamentalmente a la matriz española, la mayor parte correrá a cargo de las entidades financieras, que se convertirán en accionistas mayoritarios de la compañía gallega, con más del 60% del capital, y el resto de la inyección económica, unos 30 millones de euros, corresponderán a Damm y Luxempart, que ostentarán hasta un 30% del accionariado.
Dicha oferta, que reservará además entre un 5% y un 7% del capital para los accionistas minoritarios, no prioriza las filiales de Portugal, Chile y Guatemala, que deberán acometer una reestructuración de deuda con los bancos afectados.
Además de la inyección de capital, que se llevará a cabo tras una ‘operación acordeón’, las entidades acreedoras llevarán a cabo una emisión de deuda por 250 millones de euros, avalada por la propia banca.
En concreto, el máximo órgano de dirección de Pescanova, presidido por Juan Manuel Urgoiti, se reunió el pasado viernes para evaluar dicha oferta, con el fin de entregar este lunes la propuesta de convenio de acreedores al juez encargado del proceso concursal.
Dicho convenio deberá contar con el respaldo del 51% de los acreedores, tras el visto bueno de la administración concursal y del juez.
De esta forma, si finalmente prospera esta propuesta, Damm se convertirá en el socio industrial que necesitaba la banca para sacar adelante su oferta, cuyo objetivo es recuperar el máximo de deuda posible, unos 1.000 millones de euros, tras perdonar a la gallega unos 2.000 millones de euros de pasivo.
Con esta propuesta de la banca y de Damm, se dejará al margen a los fondos que se habían sumado inicialmente a la oferta en solitario de la cervecera, KKR y Ergon Capital, mientras que Luxempart seguirá formando parte de la misma.
Si prosperara esta oferta, que cuenta en la actualidad con el respaldo del 45% de la banca acreedora española y el apoyo de la banca internacional, la nueva Pescanova nacerá en abril, una vez que el juez levante el concurso.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *