window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abengoa vende su participación en Qingdao BCTA Desalination

Sin comentarios

Abengoa ha comenzado los primeros pasos para vender su paquete de acciones de la empresa desalinizadora china Qingdao BCTA Desalination.

La empresa desalinizadora se creó para gestionar el proyecto de desalinización ubicado en la región de Qingdao, al noroeste de China, por un importe de 53 millones de euros.

En concreto, las acciones se venderán a uno de los clientes participantes en el proyecto, Qingdao Water Group, una compañía estatal dedicada a actividades empresariales relacionadas con el agua en Qingdao.

La planta, que cuenta con una capacidad desalinizadora de 100.000 metros cúbicos diarios, ha estado operativa desde principios de 2013, y utiliza la tecnología de ósmosis inversa.

Abengoa indicó que el acuerdo firmado con Qingdao Water Group es un documento vinculante, que se utiliza para definir el precio de venta de las acciones que posee del proyecto. El grupo español tiene actualmente el 92,6% de la compañía, porcentaje que será transferido a Qingdao Water Group.

Ambas empresas están ahora trabajando con el contrato de venta definitivo y su implementación, que se prevé sea efectivo en marzo de este año.

Esta transacción fortalece las relaciones entre Abengoa y Qingdao Water Group para poder desarrollar nuevos proyectos relacionados con el ciclo del agua. Se espera que Abengoa continúe involucrada en la operación de la planta, en virtud de un

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *