window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Endesa financiará actividades en Andalucía

Sin comentarios

Endesa ha firmado un acuerdo con la Junta de Andalucía para financiar 1.200 becas para jóvenes, acciones de fomento de la industria e iniciativas de ahorro energético.

El acuerdo firmado entre la presidenta de la Junta, Susana  Díaz y  el presidente de la compañía energética, Borja Prado, se ha concretado en una serie de actuaciones, además de la inversión de 600 millones de euros anuales en la Comunidad andaluza mientras dure el acuerdo.

La presidenta de la Junta ha señalado que este convenio permitirá a Andalucía liderar en España un proyecto para mejorar el desarrollo social y empresarial del sector energético. Así, ha llamado la atención sobre la necesidad de desarrollar un modelo que impulse un tejido productivo innovador y competitivo y que, al mismo tiempo, genere una conciencia colectiva de la energía como un bien escaso y valioso.

Díaz ha subrayado que el acuerdo firmado este jueves mejorará la formación de los escolares en este ámbito, y ofrecerá ayudas para estudiantes y universitarios que hayan realizado estudios relacionados con el sector de la energía.

Otro aspecto destacado de este convenio es el fomento del ahorro y la eficiencia, que permitirá una menor dependencia de los precios de la energía, y contribuirá a la reducción de costes y al incremento de la competitividad de las empresas. Respecto al ámbito de los consumidores, se acuerda facilitar un mayor detalle de la información suministrada por los contadores de telegestión.

Por su parte, el presidente de Endesa ha señalado el esfuerzo inversor de la compañía en la comunidad, con 3.000 millones en cinco años, y el propósito de la firma de contribuir a crear una comunidad “fuerte”.

La empresa cuenta con 2.900 trabajadores directos y unos 10.000 indirectos en Andalucía, ofrece energía a 4,4 millones de andaluces y supone el 37 por ciento de la energía distribuida.

Entre las iniciativas previstas en el convenio, dirigido a promover actuaciones conjuntas encaminadas al emprendimiento y el desarrollo empresarial e industrial en el sector energético en Andalucía, destacan las Becas Endesa Andalucía, un programa que tiene como objetivo facilitar la iniciación en el ámbito laboral y del emprendimiento a 1.200 jóvenes universitarios y estudiantes de escuelas técnicas y centros de formación profesional andaluces, que hayan realizado estudios relacionados con el sector de la energía.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *