window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Eduardo Serra pujará por Pescanova

Sin comentarios

El ex ministro de Defensa Eduardo Serra lidera un consorcio de fondos internacionales, entre ellos Blue Crest y Knight Head, interesado en hacerse con el control de Pescanova.

En concreto, dicho consorcio ha ‘fichado’ al presidente de la Fundación Everis para poner de manifiesto su compromiso con “la unidad, la viabilidad, la continuidad y la españolidad” de la pesquera.

La oferta que lidera el ex ministro de Defensa competirá con la de la propia banca atrapada en Pescanova, que supone una quita superior al 60% y una inyección de más de 200 millones de euros, y con la presentada por la cervecera Damm, respaldada por KKR, Luxempart y Ergon Capital, con una inversión de 250 millones de euros, para hacerse con el control del 51% de la compañía y una quita de deuda por debajo del 80%.

Damm reconsideró su propuesta inicial y cedió a las peticiones de la banca acreedora, que podrá recuperar más del 20% de lo prestado y ser accionista de hasta el 10% de la pesquera, en el caso de que prospere la oferta de la catalana.

Las siete entidades que integran el extinguido ‘steering committee’ (Sabadell, Bankia, Popular, Caixabank, Novagalicia, BBVA y Santander), han mantenido varios encuentros para analizar la situación de la compañía pesquera, a los que también han asistido representantes de HSBC, Deutsche Bank y Rabobank.

Pescanova afronta días cruciales para su futuro, ya que de las tres ofertas, hay que concretar una de ellas para cerrar lo antes posible el convenio, teniendo en cuenta la fecha límite del 28 de febrero, y deberá contar con el respaldo del 51% de los acreedores, tras el visto bueno de la administración concursal y del juez.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *