window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Gamesa suministrará aerogeneradores en Suecia

Sin comentarios

Gamesa consigue un nuevo contrato con el promotor sueco Eolus Vind, uno de los más importantes del país, consistente en el suministro de cuatro aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW.

La compañía española explica que se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de los cuatro aerogeneradores, que suman una potencia de 8 megavatios (MW), y que se entregarán a partir de verano de este año, en el parque eólico Nötasen, situado en el municipio de Sundsvall.

Gamesa ha explicado que se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de los aerogeneradores durante cinco años, y que el contrato supone un avance en su estrategia comercial.

El aerogenerador G114-2.0 MW está diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios. El modelo aumenta el factor de potencia y permite reducciones en el coste de energía hasta el 10%. Con este acuerdo, Gamesa ya cuenta con contratos y acuerdos marco por 504 MW para el G114-2.0 MW.

Además, éste es el segundo acuerdo de suministro entre Gamesa y Eolus Vind, tras la instalación de dos turbinas de 850 kilovatios (kW). En Suecia, Gamesa ya ha suministrado recientemente 20 MW al gestor de infraestructuras británico John Laing, en el parque eólico Svartsvallberget, que actualmente pone en marcha.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *