window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Repsol pierde contra YPF y Bank of New York Mellon

Sin comentarios

Repsol no ha recibido el apoyo del Tribunal Supremo de Nueva York después de que éste desestimará una demanda que la petrolera realizó en 2012 contra YPF y Bank of New York Mellon.


La decisión, publicada en la web del Tribunal, da la razón al banco estadounidense, al que Repsol reclamaba una compensación en el marco de la amplia batalla legal que inició tras la nacionalización de YPF por parte del Gobierno argentino.

La empresa española acusó al Bank of New York Mellon de no ejecutar los derechos de voto depositados por Repsol a su nombre en la Junta de Accionistas de YPF, celebrada tras la nacionalización y en la que se eligió una nueva directiva.

Según la jueza Eileen Bransten, Repsol no pudo demostrar, entre otras cosas, que el Bank of New York actuase con mala fe en la operación.

El litigio, resuelto por Bransten el pasado 4 de febrero, es independiente del resto de procesos abiertos por Repsol en torno a la nacionalización de YPF.

A finales del pasado año, los Gobiernos español, argentino y mexicano alcanzaron un principio de acuerdo sobre la compensación que recibirá Repsol por la expropiación del 51 % de sus acciones en YPF.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *