window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Acciona e Iberdrola serán las más perjudicadas por el recorte energético

Sin comentarios

Acciona,Iberdrola, y EDP (antigua HC Energía) podrían perder conjuntamente la suma de 600 millones de euros.


Aunque estas tres no serán las únicas compañías dañadas, en otras empresas del sector energético, como Enel Green Power el efecto será menor, mientras que Gas Natural Fenosa o Abengoa apenas lo notarán. Así se desprende de distintos análisis preliminares de expertos financieros. Todos coinciden en que, en términos absolutos, será Iberdrola la que más sufra. Pero porcentualmente, en relación al beneficio, lo peor se lo lleva Acciona.

El grupo, controlado por la familia Entrecanales, entraría por primera vez en pérdidas  con la nueva situación, y necesitaría acelerar su plan de desinversiones. Los analistas estiman un impacto en las cuentas de Acciona de 220 millones, mientras que para Iberdrola sería de 270 millones.

Pero mientras que para Iberdrola supone el 7% del resultado operativo, para Acciona es el 16%, según Ahorro Corporación.

EDP, que estudia un arbitraje internacional contra España, sería el tercer grupo más perjudicado, con una horquilla de entre 45 millones y 100 millones. El daño para otros es menor. Enel llegaría, como mucho, a 70 millones, Abengoa y Gas Natural, a 25 millones. Es pronto aún para dar cifras más concretas.

El recorte de subvenciones aún no está aprobado y puede suavizarse en su tramitación en los próximos 20 días. Además, ni siquiera las cifras globales están claras.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *