window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Enel aumenta sus ganancias en España

Sin comentarios

Enel sube un7, 6% su beneficio bruto de explotación en el ejercicio 2013.


La empresa italiana que opera en España a través de Endesa, cerró el 2013 con un EBITDA de 17.000 millones de euros, un 7,6% más que en el ejercicio anterior, gracias a aspectos como los extraordinarios asociados a la venta de Arctic Russia y a pesar de una “esperada contracción de ganancias en España”.

En una nota, la compañía indica además que la actividad en Italia también registró una previsible contracción en la generación, si bien esta circunstancia y la relacionada con España, quedaron parcialmente compensadas por el buen rendimiento en el área comercial italiana, en la división de renovables y en las operaciones en Iberoamérica.

Los ingresos del grupo ascendieron a 80.500 millones de euros, un 5,2% menos, y la deuda financiera neta se situó en 39.900 millones, lo que supone un recorte del 7% con respecto a los 42.900 millones contabilizados a cierre del ejercicio anterior.

La caída en los ingresos responde sobre todo a los menores resultados en la venta de electricidad, y quedan parcialmente compensados por un mejor resultado en el transporte de electricidad y en la venta de combustibles.

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, destacó el cumplimiento de los objetivos anunciados al mercado para 2013, a pesar de las condiciones regulatorias y macroeconómicas “adversas” en Italia y en España

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *