window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Popular vende su participación en Colonial

Sin comentarios

Banco Popular vende el 4,6669% que tenía en el capital social de Colonial, valorada en un 12,56 millones de euros según el precio de cotización actual de la inmobiliaria.

La entidad presidida por Ángel Ron ha sido la última en desinvertir en la inmobiliaria después de que la pasada semana lo hiciera La Caixa, vendiendo un 3,2% de su accionariado y reduciéndolo al 2,6%.

Los procesos de venta asociados a Colonial se cierran a la vez que el Grupo Villar Mir se erige como primer accionista de la inmobiliaria patrimonialista, en la que ya controla un 22,8% de su capital.

Colonial acaba de aprobar en junta de accionistas su plan para realizar una ampliación de capital, con el fin de recortar la deuda de 2.100 millones de euros que actualmente soporta y recapitalizar la empresa.

En el marco de esta ampliación, Villar Mir inyectará una inversión de 300 millones de euros en Colonial, que le reportará una participación máxima del 29,9%.

Además de Villar Mir, el resto de accionistas de la inmobiliaria son actualmente Crédit Agricole, con una participación del 19,6%, el fondo Coral Partners, con un 14,7%, y Goldman Sachs (4,9%).

La cotización de Colonial en el Mercado Continuo a una hora de cerrarse los mercados es de una bajada del 0,92%,  aunque ayer, cuando se dio a conocer la noticia de la venta, se revalorizaba en torno al 13,43%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *