window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Prima de riesgo sube hasta los 196 puntos

Sin comentarios

La Prima de riesgo sube hasta los 196 puntosLa prima de riesgo de Italia y Grecia suben, y la de Portugal se mantiene estable


La prima de riesgo española ha iniciado la jornada con una subida hasta los 196 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en 3,726%.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo, se sitúa en el 1,774 %.

Hoy se reunirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para tratar las reformas pendientes tras la mejora económica, durante el encuentro que mantendrán con motivo de la visita a España de Barroso.

Además, el Banco de España publicará los datos de morosidad del sistema financiero español de noviembre, después de que en octubre este indicador batiera de nuevo su propio récord y alcanzara el 13%.

En el resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo italiana subía un punto en la apertura y alcanzaba los 207, igual que la de Grecia, que se elevaba a 699 enteros. Por último, el riesgo país de Portugal se mantenía en 352 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) iniciaron la jornada a la baja, en 177.260 dólares, por debajo de los italianos, que cotizaban a 203.000 dólares.

Los contratos futuros, que predicen el comportamiento de la deuda europea iniciaban la jornada en el 141,19%, mientras que los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 124,11%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *