window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Iberdrola amplía capital para pagar el “scrip dividend”

Sin comentarios

Iberdrola amplu00eda capital para pagar el u201cscrip dividendu201d

Iberdrola realizará una ampliación de capital de 173,3 millones de euros de acciones para llevar acabo  su programa de dividendo de acciones o ‘scrip dividend’

La compañía energética asumirá el compromiso de pagar 0,126 euros brutos por cada uno de los nuevos títulos que reciban los accionistas. Para realizar esta operación, Iberdrola deberá lleva acabo una ampliación de capital, siempre y cuando los accionistas quieran recibir su dividendo en acciones.

El programa ‘Dividendo Flexible’ de Iberdrola ofrece la posibilidad de recibir la retribución en efectivo o en acciones, y servirá en esta ocasión para distribuir el que habría sido el tradicional dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2013. Se ha fijado en 36 en número de derechos de asignación gratuita para poder acceder a una nueva acción.

En el caso de que los accionistas se decanten por la opción de recibir los títulos, obtendrán las acciones de forma gratuita, libres de gastos y comisiones, y sin retención fiscal.

Por su parte, los accionistas que prefieran recibir el dividendo en efectivo tienen dos opciones: vender sus derechos a Iberdrola, conforme al compromiso de compra asumido por la compañía, o venderlos en el mercado.

Los que se decanten por la primera opción tendrán una retención fiscal del 21%, mientras que los accionistas que prefieran vender sus derechos de asignación gratuita en el mercado no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco se beneficiarán de un precio fijo garantizado de compra de esos derechos.

Iberdrola sube un 1,21% a las 10:32 horas en el Ibex 35, a 4,77 euros el título. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *