window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones cae un 0,11% al cierre

Sin comentarios

Comienza la temporada de resultados empresariales


La Bolsa de Nueva York no pudo mantener su tendencia alcista al cierre de la jornada. El índice Dow Jones perdió un 0,11% gasta los 16.444 puntos, el tecnológico Nasdaq cedió un 0,23% hasta las 4.156 unidades, mientras que el S&P 500 puso el tono positivo al cerrar con un avance leve de un 0,03% hasta los 1.838 enteros.

Pese a conocerse que la cifra semana de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 15.000 peticiones la semana pasada, el mercado se animó a las ventas tras la publicación de la revista Time en donde Janet Yellen, próxima presidenta de la FED, señalaba que podría verse una mayor recuperación de la economía estadounidense, que se traduciría en un crecimiento de cerca de un 3% para el 2014, un punto porcentual por encima del cierre del 2013.

Además los inversores prestaron especial atención al BCE y a las declaraciones de Mario Draghi en donde se anunció que se mantendrán los tipos de interés de la zona euro.

El día de ayer se inició la temporada de resultados empresariales. Alcoa anunció cifras peores de las esperadas, por lo que al cierre de la jornada caía un 3,52%.

En el mercado de divisas, el euro cedía terreno y se cambiaba por 1,3605 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *