La prima de riesgo continúa por debajo de los 230 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo continu00faa por debajo de los 230 puntos

La prima de riesgo española comenzó la sesión de hoy al mismo nivel de cierre del viernes, en 227 puntos básicos, sin afectarle la bajada del rendimiento del bono español a diez al 4,213 % desde el 4,245 % del viernes.

El interés del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el del bono nacional mide la prima de riesgo o riesgo país, cedía también, hasta el 1,959 %, tras terminar el viernes en el 1,906 %, lo que explica la inmovilidad del indicador.

A destacar en la jornada de hoy, el Ministerio de Hacienda Pública la ejecución presupuestaria del Estado hasta noviembre, después de que en los diez primeros meses del año el déficit acumulado alcanzara 37.016 millones de euros, equivalentes al 3,61 % del producto interior bruto (PIB).

En cuanto a las primas de riesgo de los otros países de la zona del euro considerados periféricos, la de Italia caía a 226 puntos básicos, desde los 231 con que cerró el viernes, y la de Portugal retrocedía hasta los 406 puntos, desde los 412 precedentes, igual que la de Grecia, que se situaba en los 643 puntos, nueve menos que el viernes

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.