window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

FCC vende el 51% de su negocio de energías renovables

Sin comentarios

FCC se sitúa como segundo mejor valor del Ibex 35 tras anunciar la venta del 51% de su división de energías renovables por un importe de 8 millones de euros.
La constructora española repunta un 0,97% en el selectivo madrileño  tras vender más de la mitad de su negocio de energías renovables a Plenium Partners, operación que permite al grupo reducir su deuda los 763 millones de euros vinculados a este negocio, hecho que ha sido muy aplaudido por los inversores.
La venta se enmarca en el plan estratégico que FCC puso en marcha el pasado mes de marzo que contempla la desinversión de activos no estratégicos para centrarse más en sus negocios  construcción, agua y servicios medioambientales y la reducción del endeudamiento.
En cuanto a la transacción cerrada este lunes, el acuerdo establece que FCC, pese a quedarse con una participación del 49% en el negocio de renovables, tendrá derecho a recibir el 74,5% de las plusvalías que se obtengan de la venta de cualquiera de los activos de esta división y de los flujos de caja libres que genere.
FCC Energía cuenta con una cartera de catorce parques eólicos, que suman una potencia instalada de 421,8 megavatios (MW), además de dos plantas termosolares, que suman 100 MW, y dos fotovoltaicas (20 MW).
Están incluidos en el contrato de compra venta todos los activos eólicos, fotovoltaicos y termosolares, si bien en el caso de estos últimos se han vendido las respectivas participaciones que tenía FCC, del 70% en el caso de una de las plantas y del 57,8% en la otra.
Para esta operación FCC ha contado con asesoramiento de BBVA, Bankia y Goldman Sachs, el grupo tiene pendiente de cierre la desinversión de su filial de mobiliario urbano Cemusa y de Logística.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *