El Ibex sube un 2,16% en la semana

Sin comentarios

La prima de riesgo se sitúa en los 228 puntos


La bolsa de Madrid continúa ceñida al rally navideño. El Ibex 35 ha finalizado la sesión con una subida del 0,82% hasta los 9.900 puntos. De continuar así, podría alcanzar los 10.000 puntos para final de año.

En el resto de Europa, las principales bolsas también han terminado la sesión con mejoras. El Cac 40 parisino se ha anotado un 1,4%; el Dax 30 alemán, un 1,06%; y la bolsa de Londres, un 0,85%. De esta manera, el selectivo ha registrado el peor comportamiento del día entre las grandes de Europa.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha cerrado la semana prácticamente igual que la comenzó: en los 228 puntos básicos, con el rendimiento del bono español subiendo hasta el 4,239%.

Dentro del Ibex, ha destacado FCC, con una subida del 2,66%, tras conocerse que el inversor George Soros se ha convertido en el tercer máximo accionista del grupo de construcción. Por el contrario, el sector eléctrico ha sido el peor de la sesión, aunque sin grandes declives, tras la aprobación de la nueva tarifa de la luz para el primer trimestre del año.

Por su parte, los ‘blue chips’ han cerrado la última jornada de la semana en terreno positivo. BBVA ha ganado un 1,18%; Santander, un 0,93%; Iberdola, un 0,65%; Inditex, un 0,98%; Telefónica, un 0,6%; y Repsol, un 0,66%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones y se cambia por 1,38 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.