window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo español baja a 228 puntos

Sin comentarios

La prima de riesgo espau00f1ol baja a 228 puntos La prima de riesgo se relaja hasta los 228 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión anterior, tras una bajada del rendimiento del bono español a diez años  a 4,137 % desde el 4,140 % de la víspera.

La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, se elevaba ligeramente al 1,865 %.

El mercado secundario de deuda no acusaba en gran medida el anuncio hecho ayer por la Reserva Federal de Estados Unidos, que zanjó ayer las especulaciones sobre el inicio de la retirada del estímulo monetario a la economía del país con una rebaja de 10.000 millones de dólares en el volumen de su programa mensual de compra de bonos a partir de enero.

En la misma línea que la de España se movían las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, ya que la de Italia caía a 220 puntos básicos, la de Portugal a 419, y la de Grecia a 688.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *