window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La prima de riesgo cede hasta los 225 puntos básicos

Sin comentarios

La prima de riesgo cede hasta los 225 puntos bu00e1sicos

La prima de riesgo española ha caído hasta los 225 puntos al cierre de los mercados, después de la exitosa última subasta del año 2013 del Tesoro Público.

La caída de la prima de riesgo se debe a que la rentabilidad del bono español a diez años se ha reducido al 4,119 %, desde el 4,137 % anterior, mientras que el de su homólogo alemán se ha elevado al 1,871 %, desde el 1,865 % previo.

Además, la caída de la prima de riesgo española se ha producido después de que el Tesoro Público haya concluido hoy sus emisiones de deuda del año, con un excedente de liquidez de 6.000 millones de euros. En la subasta de este jueves, la última de 2013, España ha adjudicado 2.541 millones de euros en bonos a cinco y diez años, a un interés menor que en la anterior puja y con una demanda muy elevada, ya que la ratio de cobertura ha sido de 3 veces.

Además, en la jornada de ayer, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) zanjó las especulaciones sobre el inicio de la retirada de los estímulos monetarios a la economía del país, con una rebaja de 10.000 millones de dólares en el volumen de su programa mensual de compra de bonos a partir de enero.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia se ha anotado un punto básico, hasta los 221, mientras que la de Portugal se ha reducido hasta los 416, desde los 419 de la apertura.

Por su parte, el riesgo país de Grecia ha caído diez puntos básicos, hasta los 678, después de que la oficina helena de estadísticas Elstat haya anunciado que su tasa de desempleo se redujo ligeramente en los últimos seis meses hasta el 27 %.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *