window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones: un festival de ganancias

Sin comentarios

El Dow Jones: un festival de gananciasCierre con récords para el Dow Jones y el S&P


La Bolsa de Nueva York cerró la jornada del miércoles con récords tras los resultados de la reunión de la FED, que retirará 10.000 millones de dólares (7.308 millones de euros). El índice Dow Jones creció un 1,84% hasta los 16.167 puntos, el selectivo S&P 500 subió un 1,68% hasta los 1.810 enteros y el tecnológico del mercado Nasdaq avanzó un 1,15% hasta las 4.070 unidades.

En primera instancia se creía que una reducción del estímulo económico en Estados Unidos conllevaría a una caída de los mercados, y esto fue así pero solo por unos instantes. Posteriormente el parqué neoyorquino comenzó a mejorar hasta cerrar con cifras históricas para el Dow Jones y el S&P.

Además, la FED anunció que el producto interior bruto (PIB) para este año crecerá entre un 2,2% y un 2,3%, comparado con la previsión de un incremento entre el 2% y el 2,3% que hizo en septiembre.

De esta manera, la mayoría de los valores se recuperaron. Sólo espera saber si el mercado continuará esta tendencia o si los aumentos fueron momentáneos

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *