window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Banco Popular vuelve a repartir dividendo

Sin comentarios

Banco Popular vuelve a repartir dividendo

Banco Popular repunta en torno al 4% en la Bolsa madrileña, tras anunciar que volverá a entregar dividendos en 2014.

El valor de la entidad cotiza como uno de los mejores valores del Ibex 35, después de que el consejo de administración de la misma decidiera volver a retribuir el dividendo a sus accionistas.

El pago tendrá lugar el próximo mes de febrero con cargo al ejercicio 2013, cuya remuneración será mediante ‘scrip dividend’, sistema por el que el accionista decide si quiere que el pago sea en efectivo o por medio de nuevas acciones.

La entidad que preside Ángel Ron, vuelve a retribuir al accionista tras suspender el dividendo en 2012, como consecuencia de las exigencias regulatorias sobre capital y el deterioro de la economía.

El último pago que hizo el banco fue el 26 de junio del año pasado, con un dividendo a cuenta del ejercicio 2011, que se situó en 0,08 euros brutos por acción.

La entidad ha mejorado su solvencia, con un ratio ‘core capital’ Basilea 2.5 que alcanzó el 11,74% a cierre del tercer trimestre. Además, ha destacado que su modelo de negocio es capaz de generar ingresos de forma recurrente y sostenible, dado que el 87% de dichos ingresos proviene del margen de intereses y comisiones.

Banco Popular ha completado este año la adhesión de Banco Pastor sin ayuda públicas, y con sinergias que superan los 227 millones de euros, y ha anunciado la compra del 25% del grupo financiero mexicano BX+, operación en la que ha invertido 97 millones de euros, con el fin de triplicar el tamaño de la entidad en aquel país y extender su modelo de negocio en Latinoamérica.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *